lunes, 28 de junio de 2010

Entrevista a Ecoandino “productos andinos agroindustriales orgánicos”




Ecoandino es una empresa instituida en 1998 que se dedica al cultivo, procesamiento y comercialización de alimentos naturales orgánicos elaborados con materias primas de alta calidad y a precios competitivos. Entre los productos de su elaboración destaca la maca.
Continuación, se presentara una entrevista a Ecoandino, en la cual nos detalla su importante labor.


¿Cuál es la misión de la empresa?


Producir y comercializar productos saludables fabricados a base de alimentos y plantas medicinales andinas con certificación orgánica y bajo normas de calidad nacional e internacional. Comprometida con la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes y el desarrollo en el área de promoción social, económica y de conservación de la biodiversidad que contribuya a que los diferentes participantes en las cadenas productivas pertinentes mejoren su calidad de vida.

¿Cual es la visión de la empresa?


Ser una empresa líder en el mercado de productos saludables andinos, de tal manera que nuestros productos sean una vitrina para dar a conocer al Perú y al mundo las bondades y beneficios de los productos andinos orgánicos.


¿Cuales son los principales productos para el consumo que ofrece Ecoandino?

Nuestros productos principales son: harina de maca, maca gelatinizada, cápsulas de harina de maca, cápsulas de maca gelatinizada, licor de maca, entre otros.

¿Actualmente, la empresa se encuentra en proyecto de un nuevo producto para el mercado?

Sí, está en proceso de desarrollo los súper-desayunos y súper-sopas de rápida preparación.
¿Cuentan con certificaciones que feliciten la calidad de sus productos?
Nuestras certificaciones son:
• Orgánica, emitida por Control Unión de Holanda, para la Unión Europea, Estados Unidos (NOP) y Japón (JAS).
• Orgánica, emitida por Naturland de Alemania, para la Unión Europea, Estados Unidos (NOP) y Japón (JAS).
• Comercio Justo, miembro de Fair Trade Federation.
• Kosher, para el mercado judío.
• Miembro de International Federation of Organic Agriculture Movements (IFOAM)


¿Como parte de su búsqueda por mejorar sus procesos productivos Ecoandino realiza proyectos de investigación?


Ecoandino apoya a diversas investigaciones en el campo agronómico, de procesamiento, análisis y mercadeo. Últimamente estamos apoyando, i) a una tesis doctoral en la Universidad Nacional Agraria La Molina, de una investigación sobre los efectos de los procesos de pos cosecha en el contenido de glucosinolatos y esteroles en productos de maca, y ii) una investigación en la misma universidad, Laboratorio de Ecología Microbiana y Biotecnología Marino Tabusso, sobre microorganismos que pueden incrementar los rendimientos de los cultivos de maca.

¿Ecoandino participa en algunos eventos de promoción de sus productos?


Como todos los años Ecoandino ha estado presente en Febrero 2008, en la feria de productos orgánicos de BIOFACH. Nuremberg, Alemania.

¿Ecoandino desempeña alguna labor social?


Ecoandino contribuye a ciertos ONG´s con sus productos, como harina de maca como ingrediente en el enriquecimiento de desayunos para niños de zonas pobres.

¿Como la empresa ha cumplido con los principios del biocomercio?

Nuestra responsabilidad social para con un País megabiodiverso como es el Perú, nos invita a crear un área dentro de estra política de desarrollo en el comercio nacional e internacional, llamado BIOCOMERCIO, nos acercarnos al proyecto PERUBIODIVERSO, quienes asisten y promueven la consolidación de iniciativas empresariales sostenible

Los principios que deberian practicar todas las empresas son la conservacion de la biodiversidad, distribución justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de la biodiversidad,cumplimiento de la legislación nacional e internacional, responsabilidad ambiental y social como los derechos de los trabajadores que son quienes hacen posible que llegemos hacia los consumidores.

Apoyo del Estado

Tanto al empresa Ecoandino como las demas empresas que se dedican a impulsar los alimentos andinos estan aprovechando de los diversos TLC´s que el Peru ha firmado, lo cual favorece a estas empresas, ya que se sabe que los alimentos andinos poseen un mercado potencial.

http://www.youtube.com/watch?v=wePCWJblx3k


http://www.ecoandino.com/quienes.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario